jueves, 25 de junio de 2020

Informes

SM2 brinda soporte a distancia.: Que es un reporte.

¿ Que son los Informes ?  

 
Son una  exposición escrita del estado de un asunto. Es un resumen sobre determinado tema (hechos o actividades), su carácter es objetivo al enumerar en forma clara y detallada una serie de hechos regidos por la lógica y la cronología. Hay informes pequeños, medianos, y grandes, pero se puede utilizar las mismas medidas para  establecer los márgenes. 

Características:

  1. Papel libre de ácido 
  2. Espaciado sencillo
  3. Sangría  de cinco espacios  o se usa el tabulador  en la primera línea de cada párrafo.     
  4. Numeración de páginas se coloca en la parte inferior de la hoja, aproximadamente una pulgada del borde inferior.  La primera página no se numera.  
  5. Título principal en mayúscula total, negrita corresponde al asunto que se trata en el informe.  
  6. Títulos secundarios se escriben en minúscula, con negrita excepto la primera letra se alinean en el margen izquierdo.  
  7. Uso de viñetas.  
  8. Márgenes    
     Margen 
    izquierdo
    Margen 
    derecho 
     Encuadernación
     1"
    2.54 cm 
    1"
    2.54 cm 
     0.5"
    1.27 cm  


    Estructura: 

    •       Membrete
    •         Nombre del tipo documental, en este caso INFORME DE…, se escribe en mayúscula total, negrita y centrado. Corresponde a un título principal.
    •    Contenido.  Debe ser claro, preciso, escrito a espacio sencillo; con sangría en la primera línea de cada párrafo.   Cuando se tenga que usar abreviaturas, siglas, números, subtítulos, se procede de la siguiente manera:

    Con respecto al uso de las abreviaturas y siglas primero hay que escribir el nombre completo y luego las siglas o abreviaturas que representan ese nombre, por ejemplo “Colegio Universitario de Cartago” (CUC), en mayúscula total; luego solo se escriben las abreviaturas o las siglas y  no hay necesidad de escribir el nombre completo. 

    •   Los números se escriben de la siguiente manera:   del cero al nueve (0- 9) con letras y del 10 en adelante con números. 
    • Subtítulos.  Se escriben alineados al margen izquierdo, con negrita y minúscula, excepto la primera letra.   
    •  Firma.   Se coloca del centro hacia la derecha sobre el nombre mecanografiado.  
    • Nombre mecanografiado (nombre de pila y los dos apellidos) del responsable de escribir el informe.   Se coloca del centro hacia la derecha.     Cargo.  Se coloca debajo del nombre mecanografiado.   
    • Sello.   Se coloca a la izquierda a la par de la firma o debajo del cargo. 

    Estructura de la segunda página y siguientes

    La mayoría de los informes tienen varias páginas, por lo que cada una debe tener un encabezado con la siguiente información:  

    ü  Nombre del informe.  Se coloca en el margen izquierdo, en minúscula y negrita. 

    Número de página.  Se coloca en la parte superior derecha con números arábigos. Se recomienda tipo de letra Verdana número 10 ó 9.   






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