¿ Qué son los Memorandos ?
- Papel Bond 20
- Estilo vertical
- Espaciado sencillo
- Márgenes
Tamaño | Margen izquierdo | Margen derecho | Encuadernación |
Mensaje pequeño | 1,5" 3.81 cm | 1,5" 3.81 cm | 0,5" 1.27 cm |
Mensaje mediano | 1" 2.54 cm | 1" 2.54 cm | 0,5" 1.27 cm |
- Membrete
- Tipo de documento (Memorando)
- Palabras guía (Para, De, Fecha, Asunto)
- Texto
- Firma y sello
- Iniciales de identificación
- Anexos.
ü Membrete
ü Nombre del tipo documental, en este caso MEMORANDO con las siglas de la
instancia a la que pertenece la oficina que lo produce y las siglas de la
oficina productora, el número consecutivo y el año. Esta información se escribe en mayúscula total, negrita y
centrada.
ü Letras guías. Las letras guías son: PARA, DE, FECHA, ASUNTO. Se colocan en ese orden, justificadas a la izquierda en forma vertical en mayúscula total, negrita y dos puntos después de cada palabra.
PARA: Corresponde a la información del destinatario.
Incluye:
Título académico más alto.
Nombre del
destinatario completo y cargo
Nombre de la oficina, departamento, dirección, etc.
DE: Corresponde a la información del remitente:
Incluye:
Nombre completo del remitente.
Cargo
FECHA: Se escribe completa (día, mes, año)
ASUNTO:
Se indica en forma breve pero completa, se dejan dos espacios sencillos, se
pasa una línea horizontal, luego se bajan 2 espacios más y se inicia con el
contenido o asunto.
ü
Texto.
Corresponde al asunto. Debe ser corto, claro y concreto.
ü Firma.
Después del texto se dejan aproximadamente cuatro o cinco líneas libres para que el remitente estampe
su firma (manuscrita). También se deben
firmar las copias de archivo en forma manuscrita.
ü Iniciales de identificación.
Corresponden a la persona que dígito el documento escritas en mayúscula
total, y justificadas a la izquierda.
ü Anexos o adjuntos. Posterior a las iniciales, si hay anexos, se deben indicar, de acuerdo con la explicación presentada en cartas.
Excelente trabajo Profe Amy!!
ResponderEliminarLa felicito...está muy lindo!!
Excelente trabajo, muy dinámico e interactivo, están al alcance los ejemplos y los márgenes de cada documento para consultarlos con más agilidad. Muy bonito Amy!!
ResponderEliminarLa presentación es muy dinámica, lo que hace que sea un blog muy llamativo y se permita asimilar de mejor manera la comprensión del tema a la hora de poner en práctica la realización de los diferentes estilos documentales. Selenia Pereira Coto
ResponderEliminarSuper creativo, excelente trabajo es muy atractivo y visualiza toda la información de una manera muy dinámica, lo cual va a ser muy importante para tener la atención de los estudiantes.
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